Máscaras tendré para ustedes

Gaceta: 

Categoría: 

Texto e ilustración: Jesús~Jaime Caletti


Sin título. Jaime Caletti
Sin título. Jaime Caletti

No hay más en esta madrugada que morirse de tedio, más que morirse de hastío; qué pena y dolores tan bastos debe albergar el pecho de un hombre de imaginaciones grandes para que la vida le parezca aburrida.

Si libero mi mente, si desato mi vida, no habrá más remedio que encerrarlas de nuevo, pues ni una ni otra saldrá a pastar mientras el alma me falte, mientras su vida se marcha.

No, no era mía, bien lo sé, bien lo sabía antes de irse. Nunca tuvo amarras, ni anclas ni frenos, sabía bien que se iría. Nunca aseguró ni prometió quedarse, y si alguna promesa hubo, las cumplió sin eludir los huecos legales de nuestro contrato. Nada la ataba, bien lo sabía. Ni anillos, ni lazos, ni sombras ni hijos, solo meses, sonrisas y datos, lecturas, poemas y gatos.

Y la sigo acá, entre marcas del alma, donde en algún momento el corazón estaba, latía y bombeaba a su ritmo, al ritmo de ella, porque mi ritmo era su voz, su sonrisa, sus cejas.

Y la llevo en mi cerebro guardada en imagen, solo en imagen, pues su esencia suya era, y se ha ido, se ha marchado junto con ella.

No hay más que decir, que nombrar, que enumerar, ni que decidir. Ella continuará su camino, yo andaré por el mío, ella sonreirá nuevamente, yo solo máscaras tendré para ustedes. Según la hora, el día y el lugar utilizaré aquellas que crea pertinentes.

30 de diciembre de 2013


Tags: